martes, 2 de agosto de 2011

Mi samsung galaxy s ha muerto

Mi Samsung Galaxy S ha muerto. Brick en Samsung Galaxy S. Pantalla de la muerte, o en su defecto Pantalla Negra de la muerte...Upps!!! Esa dichosa pantalla que amarga nuestras noches y nos obliga a cometer locuras, sí, os hablo del pantallazo de brick del SGS, muy típico en aquellos usuarios, véase "moi", que no se contentan con un tímido SGS de fábrica y capado. Bien, os voy a explicar cómo resucité el terminal.
Antes que nada, comentaros que la pantalla brick, más comúnmente denominada como "Pantalla Negra de la muerte" consiste en un pantallazo que aparece en nuestro terminal con un icono de un PC y un signo de atención color anaranjado, todo ello, plasmado sobre un fondo negro, negrísimo ;).

He leído que se puede solucionar con un secador de pelo, obligando al terminal a entrar en modo Download, al parecer, algunos lo han conseguido, no fue mi caso. Para quienes lo quieran probar, aquí les dejo el vídeo.No aconsejo su práctica.



MÉTODO APROPIADO Y 100% GARANTIZADA LA RESURRECCIÓN: JIG
El JIG lo utilizaremos en casos en los que nuestro terminal tiene pantalla brick o no reacciona ante el combo de tres botones para acceder a Download. Hay que tener en cuenta que resetea el móvil y lo deja limpio, esto quiere decir que lo dejará sin ROM, partiremos desde cero una vez introduzcamos el JIG en la ranura micro USB de nuestro terminal, hecho, que en caso de brick, no tiene mayor importancia.

Voy a explicar cómo hacer un JIG, aunque podéis comprarlo, pienso que siempre es mejor hacer uso de nuestra capacidad de creación, así que aquí van las INSTRUCCIONES:
Necesitaremos las siguientes herramientas:


1. Clavija Micro USB: Aconsejo cortar un cable para hacernos con ella. Se puede comprar la clavija únicamente pero en España es difícil de encontrar, por lo que lo más cómodo y económico es hacernos de un cable con clavija micro usb y cortarlo para quedarnos con la clavija.

NOTA IMPORTANTE: La clavija Micro USB tiene 5 pines, que son unos alambres muy finos que se unen al cable. Por defecto, los pines 4 y 5 de la clavija Micro USB están sin conectar, y son estos pines, precisamente, los que tendremos que puentear. Para acceder a dichos alambres (PINES), tendremos que deshacernos del envoltorio de plástico o de goma que recubre la clavija Micro USB.

2. Una resistencia 301K ohm. Precio aproximado: 10 ó 20 céntimos de euro en cualquier tienda de electrónica.
3. Soldador de estaño con la punta muy fina.
4. Estaño.
5. Tiempo y paciencia.

MANOS A LA OBRA!!!

MUY IMPORTANTE: Durante la fabricación de JIG, la clavija Micro USB no puede estar en ningún momento conectada al móvil.

Paso 1: Soldar la resistencia entre los pines 4 y 5 de la clavija Micro Usb.
Paso 2: Quitar la batería del móvil durante, al menos, 5 minutos.
Paso 3: Poner la batería al móvil (SIN ENCEDER).
Paso 4: Introducir cuidadosamente la clavija en el terminal, coger por los extremos y evitar el contacto de los pines con los dedos. A los segundos de introducir el JIG en nuestro terminal, aparecerá la pantalla Download. No es necesario pulsar ningún botón, el móvil entra en modo Download automáticamente tras insertar la clavija JIG.
Paso 5: Quitar clavija JIG del móvil.

Como veis, los pasos son sencillos una vez tenemos el JIG fabricado. Ya en modo Download tendremos que introducir la ROM que deseemos, aconsejo que la primera vez tras la resurección, se trate de una ROM limpia, oficial y sin kernel flasheado.

Estaréis mimosos con vuestro móvil unas semanas, luego, y a sabiendas de la utilidad del JIG, cocinaréis ROMs y tostaréis de nuevo vuestro fabuloso SGS ;)

Ya explicaré cómo introducir ROMs oficiales y cocinadas en otro post. Espero os haya servido de ayuda. :D

4 comentarios:

  1. espero que me sirva de mucho para revivir de muerte subita al GT-S5030l

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo este celular gt i9070 y les comento que se me cayó el celular al suelo y ahora no quiere encenderse la pantalla. Lo conecto a la corriente para cargarlo y si carga bien y todo pero al momento que lo conecto como que quiere encender la pantalla pero no puede, se ve un destello de la pantalla pero despues se apaga al instante, ya de ahí ni de chiste prende la pantalla. Todo jala bien, solo es la pantalla el problema, ya lo desarmé y lo sopleteé y limpié y sigue igual, ¿alguien me ayuda? ¡gracias!

    ResponderEliminar
  3. Tengo una Galaxy tab 1000n y ha padecido de la pantalla de la muerte. Como puedo hacer el jig para este conector o como resucitarlo?

    ResponderEliminar