Resucitar Samsung Galaxy S. Pantalla Brick. Pantalla negra de la muerte.

Mi Samsung Galaxy S ha muerto. Brick en Samsung Galaxy S. Pantalla de la muerte, o en su defecto Pantalla Negra de la muerte...Upps!!! Esa dichosa pantalla que amarga nuestras noches y nos obliga a cometer locuras, sí, os hablo del pantallazo de brick del SGS, muy típico en aquellos usuarios, véase "moi", que no se contentan con un tímido SGS de fábrica y capado. Bien, os voy a explicar cómo resucité el terminal.
Antes que nada, comentaros que la pantalla brick, más comúnmente denominada como "Pantalla Negra de la muerte" consiste en un pantallazo que aparece en nuestro terminal con un icono de un PC y un signo de atención color anaranjado, todo ello, plasmado sobre un fondo negro, negrísimo ;).
He leído que se puede solucionar con un secador de pelo, obligando al terminal a entrar en modo Download, al parecer, algunos lo han conseguido, no fue mi caso. Para quienes lo quieran probar, aquí les dejo el vídeo.No aconsejo su práctica.



MÉTODO APROPIADO Y 100% GARANTIZADA LA RESURRECCIÓN: JIG
El JIG lo utilizaremos en casos en los que nuestro terminal tiene pantalla brick o no reacciona ante el combo de tres botones para acceder a Download. Hay que tener en cuenta que resetea el móvil y lo deja limpio, esto quiere decir que lo dejará sin ROM, partiremos desde cero una vez introduzcamos el JIG en la ranura micro USB de nuestro terminal, hecho, que en caso de brick, no tiene mayor importancia.

Voy a explicar cómo hacer un JIG, aunque podéis comprarlo, pienso que siempre es mejor hacer uso de nuestra capacidad de creación, así que aquí van las INSTRUCCIONES:
Necesitaremos las siguientes herramientas:


1. Clavija Micro USB: Aconsejo cortar un cable para hacernos con ella. Se puede comprar la clavija únicamente pero en España es difícil de encontrar, por lo que lo más cómodo y económico es hacernos de un cable con clavija micro usb y cortarlo para quedarnos con la clavija.

NOTA IMPORTANTE: La clavija Micro USB tiene 5 pines, que son unos alambres muy finos que se unen al cable. Por defecto, los pines 4 y 5 de la clavija Micro USB están sin conectar, y son estos pines, precisamente, los que tendremos que puentear. Para acceder a dichos alambres (PINES), tendremos que deshacernos del envoltorio de plástico o de goma que recubre la clavija Micro USB.

2. Una resistencia 301K ohm. Precio aproximado: 10 ó 20 céntimos de euro en cualquier tienda de electrónica.
3. Soldador de estaño con la punta muy fina.
4. Estaño.
5. Tiempo y paciencia.

MANOS A LA OBRA!!!

MUY IMPORTANTE: Durante la fabricación de JIG, la clavija Micro USB no puede estar en ningún momento conectada al móvil.

Paso 1: Soldar la resistencia entre los pines 4 y 5 de la clavija Micro Usb.
Paso 2: Quitar la batería del móvil durante, al menos, 5 minutos.
Paso 3: Poner la batería al móvil (SIN ENCEDER).
Paso 4: Introducir cuidadosamente la clavija en el terminal, coger por los extremos y evitar el contacto de los pines con los dedos. A los segundos de introducir el JIG en nuestro terminal, aparecerá la pantalla Download. No es necesario pulsar ningún botón, el móvil entra en modo Download automáticamente tras insertar la clavija JIG.
Paso 5: Quitar clavija JIG del móvil.

Como veis, los pasos son sencillos una vez tenemos el JIG fabricado. Ya en modo Download tendremos que introducir la ROM que deseemos, aconsejo que la primera vez tras la resurección, se trate de una ROM limpia, oficial y sin kernel flasheado.

Estaréis mimosos con vuestro móvil unas semanas, luego, y a sabiendas de la utilidad del JIG, cocinaréis ROMs y tostaréis de nuevo vuestro fabuloso SGS ;)

Ya explicaré cómo introducir ROMs oficiales y cocinadas en otro post. Espero os haya servido de ayuda. :D

46 comentarios:

  1. Hola, por fin un tutorial que valga la pena sobre recuperar un equipo brikeado.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. tengo un samsung galaxy s i9003 y al tratar de activar el modo download se murio, no prende con nada de lo q haga, con el jig andara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe funcionar casi con total seguridad , el Jig lo utilizan incluso en SAT Oficial.

      Eliminar
    2. oye yo tengo un galaxy ace y no prende la pantaya no hace nada ..me preguntaba si con esto podra ensender de nuevo y asi ya me encargaria de lo demas (le meti una rom ke no era ese fue mi error)

      Eliminar
  3. me parecio muy interesante muchas gracias por el post, te pregunto a mi no me sale ese simbolo pero no me prende tampoco solo sale galaxy s ii y se va en negro, me imagino igual que esta brickeado, desde antes tenia problema con el puerto usb para cargarlo tenia que cargarlo a parte, como quiera funcionaria hacer eso???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mediante Modo Download, con ODIN, metiéndole una ROM limpia.

      Eliminar
  4. HE REALIZADO LOS PASOS Y TENGO MI JIG PERO TRAS ACERLO EL ORDENADOR NO ME RECONOCE EL DISPOSITIVO CUALES SERIAN LOS DRIVER?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instala KIES en tu equipo. Tras la instalación, reconocerá el terminal sin problema.

      Eliminar
  5. Hola amigo, yo tengo un problema parecido, a mi lo que me ocurrio es que me quede sin rom, no puedo entrar en recovery, pero si me deja entrar en modo download, ¿me podrias explicar o darme un post que sea seguro y que explique bien como instalar una rom en modo downloading?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. casi se me olvida, tampoco me lo reconoce el PC...pero ahora estoy descargando el kies a ver si puede reconocermelo

      Eliminar
    2. Soy amiga :)

      Básicamente necesitas:
      - Instalar Kies para evitar problemas en el reconocimiento del terminal.
      - Descargar ODIN.
      - Descargar la ROM que desées instalar.

      A la hora de descargar la ROM, ten en cuenta, que tienes que descargarla para introducirla mediante ODIN, no mediante Recovery.

      Lo único que tienes que hacer es Activar Modo Download, conectar el terminal al PC mediante cable USB, abrir ODIN, te debe aparecer la pestaña "ID:COM" en amarillo cuando te reconozca el terminal.

      Una vez conectado y reconocido por ODIN, tienes que cargar en ODIN la ROM que hayas elegido.

      Cuendo descargas una ROM para flashearla mediante ODIN, ésta debe contener generalmente tres archivos, nombrados como CODE, MODEM y CSC.

      Pues bien, el archivo CODE lo cargas en el apartado PDA de ODIN; el MODEM en la pestaña PHONE; y el CSC en la pestaña CSC.

      Una vez estén los archivos cargador, pulsar Start.



      Visita este manual más completo,donde además tienes los enlaces de descarga. :)

      http://www.htcmania.com/showthread.php?t=225794

      Eliminar
    3. Como instalar la ROM en mis galaxy s2 Skyrocket de AT&T pero lo quiero libre para cualquier compañia ????

      Eliminar
  6. hola una pregunta le sirve a un galaxy ace pero no prende ni la pantalla pero en la pc si lo reconoce espero me puedas responder gracias

    ResponderEliminar
  7. Tengo un galaxy s1 q se me brikeo al intentar instalar el cwm y ahora no enciende para nada,me podrian recomendar algun lugar para llevarlo a reparar en el D.F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/JtagSamsungMexico?hc_location=stream

      Eliminar
  8. hola amigo fabrique el jig pero párese que el problema es otro xq lo probé el mismo con otro móvil que tengo y funciono al momento encendió saludos yannier

    ResponderEliminar
  9. ESTA MUY BIEN ESE TUTORIAL. YO TENGO UN PROBLEMA CON MI SAMSUNG GALAXY ACE 2 Y ESQUE AL SOLDARLE EL CONECTOR DE CARGA NUEVO SE AN FASTIDIADO LAS PISTAS DE LA PLACA. ALGUIEN ME PUDIESE AYUDAR SI ME FACILITARAN EL ESQUEMA DE LA PLACA BASE. GRACIAS UN SALUDO.os dejo mi correo

    por si me podeis ayudar. migue_pto_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. hola yo resucito todos los galaxy, s1, s2, s3, ace, captive, advance , etc...

    tengo la caja riff box

    hago jtag

    unbrickeablemod, jamas tendras un brick con esto...

    les dejo mi correo es djdedonrg@gmail.com soy de mexico df

    saludos

    ResponderEliminar
  11. es una o dos recistencias? porque en la foto se ven dos

    ResponderEliminar
  12. Uf yo intente hacerlo con el metodo odin pero no prendio mas, no se si se quemo algo o que, estoy re angustiado. ¿Sirve este metodo para que el samsung vuelva a encender?

    ResponderEliminar
  13. el brick total se puede areglar asi ..o solo el semibrick¿?gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga, excelente post!
    El JIG funciona para la muerte subita del S3? Al menos para llegar al modo de descarga y ponerle otro firmware? Necesito tu ayuda!! Gracias!

    ResponderEliminar
  15. nico , brick total si se puede resucitar, saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo un SGS 4g el t959v
    la cosa es que no enciende nada de nada, se podria reparar con ese metodo?

    ResponderEliminar
  17. Hola, desafortunadamente mi sgs esta en brick, pero puedo entrar en modo download. ¿Que rom me aconsejas para que no me falle de nuevo Odin 1.85? Intento de nuevo instalar la que estaba probando (JVU) pero me sigue dando error y vuelve a salir la pantalla de la muerte. gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  18. hola amigos... tengo un problemon, tras actualizar mi samsung i9070 advance a jelly bean me tiro un error y se quedo cargando pero de ahi no pasó, luego tome la decisión de desconectarlo y sorpresa, se murio y ya no puedo entrar en modo download, pero lo conecto a la pc y suena como si se conectara pero nada... es urgente, les agradeceria su gran ayuda... gracias...

    ResponderEliminar
  19. hola tal vez me puedas ayudar pero en mic caso tengo un hardbrick que segun eso es cuando la pantalla no reponde a ningun comando y tampoco aparece ese icono para esto se tiene que hacer un JTAG y queria saber si tu me podriar decir o ayudar para hacer esto del JTAG...

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo un problema con mi samsung galaxy 2 y es al caerse la pantalla se puso negra, pero si entran llamadas y calculando el lugar puedo deslizar en la pantalla para responder, se carga bien . Podrias ayudarme?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha sido por caída, el firmware del dispositivo no ha debido verse afectado. En tal caso te recomiendo que lo lleves al Servicio Técnico.

      Eliminar
  21. si lo ase ensender el JIG pero siempre en pantalla brick ya lo deje sin bat toda la noche y lo e intentado mas de 10 veces y nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El JIG, si funciona correctamente debe dejarlo en pantalla Downloading, si sigue saliendo la pantalla de brick, entiendo que el JIG no funciona como debería. Comprueba si la resistencia utilizada es la correcta y que unes los pines indicados.

      Eliminar
  22. Te agradeceria una muy buena respuesta pronto q ya estoy awevado perdona la presion y de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. yo lo tengo brickeado :c solo queda en la pantalla de samsung y ya solo me entra a un tal emergency dload mode puedes ayudarme por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se queda el logo de Samsung, en principio, no debe ser un Brick. Intenta acceder con combinación de botones a modo Recovery, normalmente, en casos en los que únicamente sale la imagen de Samsung, es posible rescatar el móvil sin necesidad de JIG.

      Eliminar
  24. este jig funciona para un samsung nexus s i9020a?

    ResponderEliminar
  25. tengo un grave problema no se si alguien mas le ha pasado .. pero hace dos dias conecte ni galasy s4 en la pc de la oficina y a lo q quise ponerlo en modo donwload se apago la pantalla y so se ve nada pero el movil responde y se escucha q esta encendido lo malo q no da imagen

    ResponderEliminar
  26. a me olvidaba a lo presiono el boton de encendio como q bota un flas en la parte de arriba y la parte de abajho de la pantalla y en medio una luz como media rojisa... creen q se haiga dañado el display o sera un virus q se introdujo en el movil...

    ResponderEliminar
  27. Hola, mi telefono no se enciende, se queda en la pantalla de samsung
    Pero cuando entro en el modo recovery tambien se congela la pantalla, AYUDAAA

    ResponderEliminar
  28. Sirve para el SGH S2 i777 at&t? graciaaas

    ResponderEliminar
  29. amigo en mi celular aparece los mismos iconos de un telefono y un computador,
    ¿ este método funciona con samsung galaxy ace ?

    ResponderEliminar
  30. hola tengo un S2 Skyrocket esta muerto hace dias.... trate de actualizar el software y murio lo han intentado subir con el jtag quisiera saber si es que stan haciendo algo mal... o si pudo haberse danado la memoria del telefono.... aYUDA

    ResponderEliminar
  31. buenas amigo aclara la duda sobre las resistencias son dos o una y de que valor gracias

    ResponderEliminar
  32. buenas amigo necesito tu ayuda tengo un galaxy s4.el problema que tengo es que no puedo activar la depuracion usb y solo me aparecen unas cuantas opciones en el telefono no tengo ninguna app y no puedo instalar nada ni activar lo de las fuentes desconocidas,cuando inicia no dice samsung ni nada es como si no tuviese instalado android pero me funcina la musica y las fotos solo llegan a una resolucion de 640x480.el combo de los tres botones no funciona y ademas intente lo del secador y nada .ademas el samsung kies no me lo reconoce .voy a intentar con tu metodo pero vos que crees que es el problema que tengo?
    GRACIAS DE ANTEMANO AL QUE RESPONDA

    ResponderEliminar
  33. Hola disculpa mi s3 i9300 prende con pantalla blanca y rayas grises horizontales, solamente puedo entrar en modo download pero ya he intentado de todo y odín no funciona para meterle nada. El modo recovery tampoco funciona se pone la pantalla blanca con gris. Sabes que puedo hacer para desbrickearlo??

    ResponderEliminar
  34. que colores debe tener la resistencia de 300k por que a mi tampoco me sale del brickeo.

    ResponderEliminar

Twitter Facebook Favorites More